¿Quién no se ha sentido desesperado cuando el calor es tanto que no se puede ni trabajar?

Temperatura ideal para trabajar green group enfiradores evaporativos

¿Quién no se ha sentido desesperado cuando el calor es tanto que no se puede ni trabajar? Esta es una situación muy común que les pasa a las personas en sus oficinas o plantas industriales y es uno de los factores que más afecta el bienestar del empleado, la productividad e inclusive, su salud.

Importancia de la temperatura en el cuerpo humano

El ser humano necesita mantener su cuerpo en una “temperatura ideal”, de hecho cuenta con sus propios sistemas: cuando tiene mucho frio, el cuerpo comienza a temblar para generar calor; en cambio, cuando tiene calor, abre sus poros para que al transpirar, el cuerpo evapore el agua que expulsa y así se disminuya la temperatura interior.

Pero lo anterior no es suficiente cuando estamos hablando de espacios cerrados como nuestro hogar o los lugares de trabajo ya que allí estamos realizando un conjunto de actividades, compartimos el aire con muchas personas y se concentra el calor con mayor fuerza al no tener suficientes entradas para que el aire circule constantemente. 

Según estudios, la temperatura del ambiente ideal para toda persona está entre los 23° y los 25° en días de verano y entre 21 y 23° en invierno; sin embargo,con un rango de 5°c de diferencia con respecto a la temperatura exterior es más que suficiente para que las personas tengan una sensación de confort. Dichas cifras pueden variar dependiendo de la actividad física y de la vestimenta que lleve la gente en el lugar.

Adecuada climatización en las empresas 

De acuerdo a lo anterior, invertir en la climatización para las oficinas y plantas industriales es de primera necesidad pero para los jefes surgen dos preguntas:

¿Qué es mejor: aire acondicionado o enfriadores evaporativos? 

Además de los continuos problemas y quejas que se generan cuando el aire acondicionado está demasiado frío están estás diferencias, copara y decide:

Aires acondicionados o enfriadores evaporativos green group

 

¿Cuáles son los beneficios de tener enfriadores evaporativos en la empresa? 

Green Group-Producto-línea-industrial 1    GreenGroup-Producto-línea-industriall

Los enfriadores evaporativos diseñados para el hogar no son los mismos de la línea industrial, los cuales deben cumplir ciertas características para suplir a cabalidad las necesidades del lugar donde se va a instalar. Algunos de los beneficios son:

Al tener una adecuada climatización se minimiza la propagación de enfermedades respiratorias.

  • Los empleados cuentan con el ambiente adecuado para llevar a cabo sus labores de manera óptima y se disminuye el estrés laboral.
  • El consumo energético de estos aparatos es 70% inferior que los aires acondicionados, lo que se traduce en menos dinero y menos afectación al medio ambiente.
  • No es necesario cerrar las ventanas y puertas para evitar que el aire fresco se escape ya que los enfriadores evaporativos recogen esa temperatura ambiente para refrescar el aire.
  • Los enfriadores evaporativos son productos verdes que puedes adquirir en páginas como Merka Green,donde se comercializan productos y servicio amigables con el medioambiente.
  • Por sus características, estos productos ayudan a obtener puntos para la Certificación LEED.
  • Entre otros aspectos.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo, ya viste la importancia de una correcta climatización en tus ambientes de trabajo; si quieres saber más sobre estos temas, te invitamos a visitar nuestro blog.

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *