La importancia de la temperatura en la salud

temperatura green group

Tomado de http://vida-i-salud.blogspot.com/

La temperatura es sin duda uno de los elementos que más influyen para estar a gusto o confort, para ello el cuerpo humano tiene un sofisticado sistema de regulación, destinado a asegurar su protección y a conseguir su confort: Se puede ir de un lugar caliente a los -15 ºC del exterior y, al hacerlo, comienza a compensar internamente las condiciones del entorno. Igualmente, puede pasar de una casa “fresca” a los 35 ºC del exterior y, al hacerlo, empezará de inmediato a ajustar su funcionamiento para mantener el cuerpo confortable y evitar su sobrecalentamiento. Los ajustes del cuerpo se realizan a través de los sistemas circulatorio y respiratorio. Cuando se expone el cuerpo humano a un clima demasiado frío, empieza a temblar (una reacción involuntaria) para calentar el cuerpo. Cuando el cuerpo alcanza una temperatura excesiva, los vasos sanguíneos cercanos a la piel se dilatan en un esfuerzo por acercar la sangre al aire del entorno e intentar aumentar el intercambio de calor con el aire. Si este esfuerzo no es suficiente, el cuerpo empieza a transpirar y la evaporación de esta transpiración enfría el cuerpo. para ello tener una buena salud y bienestar es muy importante tener nuestra casa con una buena climatización.
Para los casos en los que la temperatura corporal se aumenta por factores externos, como el calor en el ambiente, Green group te ofrece los Enfriadores Evaporativos. Aire fresco y confortable.

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *