Diseño de interiores, hogares armoniosos

Enfriadores evaporativos

Haz de tu hogar, un lugar cálido y lleno de estilo

¿A quién no le gusta llegar a casa y sentirse totalmente a gusto?

Seguro tú también levantaste la mano en sentido de afirmación, y es que la casa o el apartamento en el que vivimos es uno de los espacios más importantes para nosotros, porque es allí donde descansamos, donde confluimos con nuestra familia o amigos y es un lugar donde psicológicamente nos sentimos seguros, algo así como nuestro “nido” o “caverna”. Entonces, ¿por qué no generar un ambiente cálido que invite a disfrutar al máximo cada instante que se está en la casa?

Para empezar queremos citar esa frase que dice “las cosas se parecen a su dueño”, recuerda que el cómo nos comportamos, lo que decimos, la ropa que llevamos y mucho más, nuestros espacios personales, son una extensión de nuestra personalidad; pero esto no quiere decir que sea el argumento adecuado para tener unos cuartos desorganizados, llenos de objetos o sin un estilo definido, para resolverlo podemos ayudarnos de disciplinas como el diseño de interiores.

Esta disciplina se especializa en organizar nuestras ideas – gustos y necesidades- y con base en conocimientos de la psicología de ambientes, de arquitectura y diseño de producto, plasmarlas en lugares, como nuestra casa, de una manera armónica. Dentro de la gama de posibilidades también se encuentra el feng shui que consiste en la ocupación consistente del espacio, generando un equilibrio donde las energías puedan fluir en todo el espacio.

Para que comiences a tener una idea sobre cómo te gustaría decorar tu casa para crear un ambiente cálido y que invite a estar ahí, puedes mirar con qué estilo de decoración te sientes identificado: el minimalista, el clásico, barroco, vintage, el rústico, entre otros. Todos coinciden en que los elementos que se utilicen se deben integrar en un todo armónico, inclusive aquellos que están creados para una función diferente para decorar.

Una casa fresca con aire renovado

Otro factor importante para tener una casa agradable es que el aire en su interior sea limpio y fresco; por eso, en estos días de calor intenso donde se hace muy difícil trabajar o compartir en ambientes cerrados, el uso de enfriadores evaporativos se ha convertido en un asunto de primera necesidad.

Los enfriadores evaporativos son un sistema que hace las veces de aire acondicionado, pero con grandes diferencias que le convienen al medio ambiente y al bolsillo. De igual manera y  como lo hemos hablado, es terrible tener que dañar la estética de nuestro cuarto o de la sala con un aparato grande y estorboso; por ello, cuando lo vayas a comprar asesórate bien y elije aquellas marcas que ofrezcan diseños residenciales que se acoplen a al entorno sin alterar su armonía y orden. De esta manera no tienes que sacrificar ni el estilo ni la comodidad de un ambiente fresco.

Esperamos que te haya gustado este artículo, si quieres saber más sobre estos temas sigue nuestro blog. Recuerda que tu casa puede ser una gran fuente de inspiración y un lugar adecuado para descansar y prepararte para cumplir tus sueños. ¡feliz día!

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *