Cuidado del medio ambiente, consumo responsable

productos y servicios ecologicos green group

Seamos amigables con el medio ambiente 

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que no podemos aplazar. A lo largo de la historia, el ser humano ha malgastado los recursos, ha acabado con los bosques, ha contaminado los ríos y a pesar de tener un gran desarrollo tecnológico,  son muy pocas las acciones que se llevan a cabo para cambiar o al menos minimizar esta situación.

Seguro tú también has escuchado la famosa frase “el compromiso es de todos”, pero aunque suene a repetición esta tiene mucho de verdad porque si cada uno de nosotros estuviera dispuesto a modificar los hábitos por aquellos que están en equilibrio con la naturaleza, seguro los resultados serían excelentes. Muchas personas se han decidido por esta alternativa: están fortaleciendo las leyes ambientales, modificando los productos de sus empresas y ofreciendo servicios para que a la comunidad le sea más fácil formar parte de este cambio.

Elige productos y servicios ecológicos 

En el sector de la construcción, por ejemplo, ya se habla de la Certificación LEED que busca que las edificaciones sean lo más ecológicas posibles; por ello, evalúa varios ítems que buscan mejorar las condiciones laborales, generar valor agregado y una conciencia colectiva que se vea reflejada en la disminución del impacto sobre la naturaleza.

Un caso más cercano y que beneficia a muchas personas alrededor del mundo  son los portales web donde los consumidores que quieren cuidar el planeta pueden conocer y adquirir productos verdes, los cuales son una versión sostenible de las cosas que normalmente utilizamos,con el plus de que son más eficientes, de fácil mantenimiento, entre otras características. Dos de estos proyectos son Paginas Verdes y Merka Green, allí puedes encontrar de todo, desde una bombilla o un papel ecológico hasta electrodomésticos para hogares o empresas.

Los procesos de compra en estas páginas son fáciles y el beneficio es general: no sólo se apoyan a los emprendedores, sino que también se mejora la calidad de vida de las personas que compren dichos productos y con estas pequeñas acciones se comienza a logara el equilibrio con el planeta.

Enfriador evaporativo, un producto amigable con el medio ambiente 

Para darte una idea más amplia de lo que significan los productos verdes, te vamos a comentar sobre los enfriadores evaporativos, esta alternativa es la contra parte de los aires acondicionados con la diferencia, de que el proceso para refrescar el aire es totalmente natural, tiene un consumo energético hasta de un 70% menos y no utiliza gases refrigerantes de efecto invernadero.

Estos son comercializados por Green Group, vienen en versiones para residencias e industria y están al alcance de todos; igualmente puedes visitar Merka Green y encontrar además de estos otros productos y servicios de la línea ecológica.

Esperamos que tú también hagas parte de este cambio, es necesario utilizar tecnologías limpias y apuntarle al consumo responsable, ya basta de la dinámica de comprar y botar sin saber todo el daño que estamos haciendo, el medio ambiente necesita nuestro cuidado.

Por último si quieres conocer más sobre estos temas te invitamos a que visites nuestro blog.

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *